DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Emilio Flores Domínguez, a nombre del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al Gobierno de la República a implementar una estrategia que permita anticipar las restricciones fitosanitarias que el Gobierno de Estados Unidos de América ha impuesto a las hortalizas de nuestro país, por el contagio de la salmonelosis.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
16-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
16-Julio-2008
PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno de la República a que anticipe una estrategia de defensa de la calidad de las hortalizas mexicanas, ante la investigación que esta realizando el Gobierno de los Estados Unidos de América a productos agrícolas como el cilantro, los chiles jalapeños y serranos, las cebollas y el cebollón, entre otros, como posibles portadores de la salmonelosis, para que no se ponga en riesgo la comercialización de estos productos agrícolas.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno de la República a que solicite a las autoridades de Estados Unidos de América que se garantice una atención pronta y expedita a los productores cuyas mercancías están siendo revisadas en la frontera, con objeto de detectar brotes de salmonelosis, a fin de que sus productos lleguen a su destino final sin poner en riesgo la calidad del producto.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Emilio Flores Domínguez (PAN), a nombre del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del PAN, el 16 de julio de 2008.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 16 de julio de 2008.

4. Comuníquese.